¿Seré anorexia?Estos son los signos y síntomas

¿Tengo anorexia?Síntomas y signos

Las características de la anorexia nerviosa incluyen miedo y preocupación por la ingesta de alimentos, el peso y la apariencia física.

La anorexia nerviosa, también conocida como anorexia, es un trastorno alimentario que hace que las personas limiten la cantidad de alimentos que ingieren.

Cuando experimenta anorexia, generalmente se concentra en la comida, el peso y la imagen corporal. Algunas personas dicen que la anorexia puede hacer que las personas se sientan muy aisladas. También puede afectar su salud física, emocional y mental.

Uno de los principales síntomas de la anorexia es el miedo al aumento de peso. En algunos casos, esta persona puede tener una visión poco realista de su cuerpo. Pueden pensar que sus cuerpos son más grandes de lo que realmente son.

La anorexia afecta a cualquier persona, independientemente de su género, orientación sexual, edad, raza u otros datos demográficos. Comprender la anorexia puede ayudarlo a explorar opciones de tratamiento que sean adecuadas para usted o alguien que conoce.

Los síntomas de la anorexia nerviosa.

Con la anorexia, puede experimentar una variedad de síntomas físicos, mentales o conductuales.

No todas las personas con anorexia se encuentran en el rango de bajo peso. Algunas personas que han perdido mucho peso debido a la anorexia todavía se consideran en el rango de peso promedio o por encima del promedio. A esto se le llama anorexia atípica.

Conclusión: no importa si su cuerpo es pequeño o no, es posible que aún sufra de anorexia.

Un signo conductual de la anorexia es limitar la cantidad de alimentos que ingiere y el tipo de alimentos que ingiere, lo que afectará su vida diaria y su salud mental.

Síntomas físicos

Con la anorexia, es posible que piense constantemente en la comida, el peso y la apariencia de su cuerpo.

La anorexia puede causar los siguientes síntomas físicos:

• perder peso
  • Perdida de cabello
  • Piel seca
  • Uñas secas y quebradizas
  • Siempre siento frio
  • Desmayo o sensación de mareo

Aunque la anorexia puede causar estos síntomas físicos, es posible que no aparezcan en todas las personas.

Muchos síntomas físicos describen condiciones en las que la pérdida de peso causada por la anorexia conduce a problemas de salud. Pero el desempeño de la anorexia varía de persona a persona.

Síntomas psicológicos

La anorexia puede hacer que adopte hábitos alimenticios para evitar el aumento de peso.

Los síntomas psicológicos incluyen:

• Pensar constantemente en el peso, la comida y la dieta.
  • Cambios de humor
  • Sensación de depresión
  • Sentirse «plano» o sin emociones.
  • Sentirse ansioso, culpable, irritable o avergonzado.
  • Imagen corporal distorsionada (pensar que te ves más grande de lo que realmente eres)

Síntomas conductuales

Además de restringir la comida, las personas con anorexia pueden sentirse avergonzadas o encubrir sus acciones e intentar ocultarlas. A veces, las personas con anorexia evitarán comer con otras personas, lo que puede aumentar su sensación de aislamiento.

Algunos síntomas conductuales de la anorexia incluyen:

• Use muchas capas o ropa suelta
  • Come una pequeña cantidad de comida.
  • Evita ciertos tipos de alimentos.
  • A menudo, coma solo, evite cenar con otras personas o en público.
  • Tenga un plan de ejercicio estricto
  • Aislamiento de los demás
  • Pensar estrictamente en la comida y el peso (es decir, la comida es buena o mala)

Con el tiempo, estos comportamientos también te harán sentir aislado de quienes te rodean.

Puede obtener más información sobre cómo la anorexia afecta la vida diaria aquí.

¿Cuáles son los síntomas de la anorexia?

La anorexia es difícil de detectar. Muchas personas con anorexia guardan secreto sobre sus trastornos alimentarios. Algunas personas que experimentan anorexia no se dan cuenta de cuándo afecta su salud y sus relaciones.

Los signos de anorexia incluyen:

• Comer pequeñas cantidades o saltarse comidas.
  • Adopta de repente una dieta especial
  • Pasar mucho tiempo cocinando o preparando alimentos.
  • Evite las horas de comida, especialmente en grupos o lugares públicos.
  • Aislar y pasar mucho tiempo solo
  • A menudo hace comentarios negativos sobre la apariencia o el peso de uno.

¿Cuáles son los tipos de anorexia?

Hay dos tipos de anorexia nerviosa: restrictivaY tipos de gula / liquidación.

Tipo de restricción

Si tiene tipos restringidos, puede limitar la ingesta de alimentos y los tipos de alimentos que consume.

Atracones

La anorexia por atracones / aclaramiento hace que las personas coman en exceso y desaparezcan.

La anorexia por atracones / aclaramiento tiene síntomas comunes de anorexia, pero también incluye problemas relacionados con el aclaramiento, como:

• Hinchazón alrededor de la mandíbula (signos de vómitos persistentes).
  • Ir al baño o «desaparecer» después de una comida
  • Problemas dentales, como decoloración o manchas de los dientes.
  • Problemas de estómago, como estreñimiento o reflujo ácido.

El ejercicio excesivo puede ocurrir en cualquier tipo de anorexia. No es raro que alguien experimente dos tipos de anorexia al mismo tiempo o en momentos diferentes.

¿Necesito ver a un médico?

Si cree que puede tener anorexia, debe buscar tratamiento. Según datos de la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Relacionados (ANAD), los trastornos alimentarios son una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad de todas las enfermedades mentales.

Los profesionales médicos de apoyo pueden diagnosticarlo con precisión y brindarle un plan de tratamiento que puede ayudarlo.

Las recomendaciones para el tratamiento de la anorexia varían, pero pueden incluir:

• droga
  • Trabaja con un nutricionista
  • tratar

Muchas personas reciben tratamiento en una clínica ambulatoria, lo que significa que trabajan con el equipo de tratamiento en casa. Algunas personas requieren un tratamiento más intensivo, lo que puede significar recibir tratamiento en un hospital o en un centro de tratamiento para pacientes hospitalizados.

Su nivel de tratamiento dependerá de la cantidad de apoyo que necesite durante el proceso de recuperación.

Para algunas personas, es imposible reunirse con profesionales médicos. Realizar esta prueba puede ayudarlo a determinar si su experiencia está relacionada con un trastorno alimentario. Sin embargo, solo los profesionales médicos pueden diagnosticar con precisión su afección.

Además, un grupo de apoyo o una línea de ayuda para trastornos alimentarios en línea puede brindar apoyo, educación y ayudarlo a reducir sus sentimientos de soledad.

Puede obtener más información sobre las opciones de tratamiento de la anorexia aquí.

Creo que la persona que amo puede tener un trastorno alimentario. ¿que puedo hacer?

Si cree que su ser querido tiene anorexia, es importante animarlo a buscar tratamiento.

Muchas personas con anorexia no buscan ayuda. Pueden sentirse avergonzados de sus síntomas o no darse cuenta de que sus hábitos alimenticios los están perjudicando.

Hablar de sus preocupaciones con sus seres queridos puede resultar difícil. Antes de hablar con su ser querido, lo siguiente puede resultarle útil:

• Comprende los trastornos alimentarios. Tener información precisa puede ayudarlo a explicar sus inquietudes a sus seres queridos.
  • Evite el juicio. Dígales a sus seres queridos que los trastornos alimentarios no son vergonzosos y que la recuperación es posible.
  • Evite las soluciones superficiales. Detener los trastornos alimentarios no tiene nada que ver con la fuerza de voluntad. Decirle a su ser querido que «solo coma» o que «deje de lavarse» no ayudará.

Si cree que la persona que ama tiene anorexia, puede resultarle difícil saber qué hacer. Si está buscando más información, esta guía de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación puede resultarle útil.

Revisemos

Si experimenta anorexia, sentirá que cada momento de vigilia se centra en la comida y en su cuerpo. Esto puede resultar agotador.

Con el tiempo, muchos hábitos que se derivan de los trastornos alimentarios pueden separarlo de las personas que le importan y de las actividades que disfruta. Pero incluso si se siente como si solo fuera usted y la anorexia, no está solo.

Es posible que las personas con anorexia no se den cuenta de lo común que es avergonzarse de un trastorno alimentario, lo que hace que sea muy difícil compartir su experiencia con los demás.

Pero, de hecho, este sentimiento es muy común.Compartir su experiencia puede ayudarlo a darse cuenta de que sufrir un trastorno alimentario es No vergonzoso.

Si cree que puede tener anorexia, considere buscar atención médica. Un profesional de la salud puede ayudarlo a encontrar un plan de tratamiento que respalde su recuperación.

Aunque la anorexia es una enfermedad grave, la recuperación es posible mediante tratamiento.