La vida de una persona con bulimia: consejos y apoyo

Vivir con bulimia: cómo es, qué funciona y qué no funciona

El trastorno por atracón es el trastorno alimentario más común. Es muy tratable y prometedor.

Los atracones a veces son una forma de afrontar los problemas de la vida (como el estrés y los traumas). Esto no significa que seas débil o falles de alguna manera.

Si sufre de trastorno por atracón, sepa que no está solo. El trastorno por atracón (TPA) es en realidad el trastorno alimentario más común. A la edad de 40 años, los trastornos alimentarios afectan a una de cada cinco mujeres y a uno de cada siete hombres.

BED es altamente tratable y encontrar nuevas estrategias de afrontamiento es el primer paso para curar.

¿Qué es la bulimia?

La quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) se caracteriza por un trastorno por atracón que consiste en comer más de una cantidad normal de alimentos durante un período de tiempo y sentirse incontrolable al comer durante el ataque.

Otros síntomas de los trastornos alimentarios relacionados con el reposo en cama incluyen:

• Come más rápido de lo habitual
  • Se siente incómodo después de comer.
  • Come solo u oculta la comida para evitar sentirte avergonzado
  • Sentir dolor, culpa o frustración después de comer.

Los síntomas del BED varían de persona a persona, pero en general, la falta de control y la vergüenza son los signos más comunes de la enfermedad.

Las personas con BED pueden experimentar síntomas durante muchos años, así como problemas de salud física y mental y problemas graves de autoimagen, que pueden empeorar los síntomas.

Los estudios han demostrado que algunas personas pueden lograr mejoras triviales mediante el uso de estrategias de autoayuda, pero el BED generalmente requiere tratamiento profesional. El tratamiento puede ayudar a resolver la causa subyacente para que la necesidad de comer en exceso se transforme en otros métodos de afrontamiento.

¿Cómo es BED?

Vivir con una cama generalmente implica concentrarse en la comida y la dieta, lo que a veces puede dañar otros aspectos de la vida.

Es posible que siempre se sienta ansioso por la comida y trate de ocultárselo a los demás. Se producirá un ciclo de ansiedad cuando no esté comiendo en exceso, y se sentirá adormecido cuando coma en exceso, y luego se sentirá extremadamente avergonzado.

Los atracones no suelen estar relacionados con el hambre. De hecho, mucha gente comerá cuando no tenga hambre para satisfacer este imperativo. La mayor parte del día puede incluir tratar de encontrar una manera de controlar la necesidad de comer, y si cede, se culpará a sí mismo.

Puede pensar que estar postrado en cama es culpa suya, o simplemente falta de fuerza de voluntad, ninguna de las cuales es verdad. BED no tiene nada que ver con la fuerza de voluntad. Esta es una enfermedad compleja que puede tener su origen en varias fuentes distintas a usted. No es tu culpa.

Aunque la evidencia científica muestra que algunas personas con BED muestran signos de comportamiento adictivo, comer no es una forma de dejar de fumar de golpe. Después de todo, necesitamos comer para sobrevivir.

Aprender a soportar las causas del sufrimiento es uno de los aspectos más desafiantes. Todo tipo de dietas desordenadas deben incluir factores relacionados con la alimentación y la convivencia. El tratamiento puede ayudarlo a hacer esto.

Lidiar con los síntomas del trastorno por atracón puede ser debilitante, pero existen algunos recursos que pueden ayudarlo a recuperarse y a aprender a comer sin estrés ni vergüenza.

Lo que no funciona para el tratamiento de BED

Muchas personas con trastorno por atracón no tienen sobrepeso ni son obesas. Pero si el sobrepeso acompaña a esta enfermedad, habrá complicaciones en el tratamiento.

Hay mucha desinformación dentro del alcance del estigma del peso y la enorme industria de la restauración. Los programas de control de peso, sus amigos y familiares, e incluso los profesionales de la salud, generalmente solo se enfocan en tener sobrepeso y reducir las calorías.

Los planes de alimentación y las restricciones alimentarias pueden exacerbar los síntomas del trastorno por atracón, aumentar la culpa y la vergüenza y dañar aún más su relación con la comida. Al recibir un tratamiento de reposo en cama, muchos profesionales sugieren que la pérdida de peso no es uno de los objetivos del tratamiento.

¿Qué es efectivo en el tratamiento de BED?

Hay muchas formas de tratar el BED, según su situación específica. Algunos métodos adoptados por profesionales incluyen:

• Terapia cognitivo-conductual (TCC)
  • Terapia de comportamiento dialéctico (DBT)
  • Terapia del sistema familiar interno (IFS)
  • Terapia de trauma

Los objetivos pueden incluir comprender las causas emocionales subyacentes de los atracones y estrategias de afrontamiento fiables cuando la vida se vuelve difícil.

Reparar la relación con la comida también es fundamental. Aprender a deshacerse de la «dieta», aprender a comer de forma intuitiva y afrontar problemas de imagen corporal y autoestima puede ser parte del tratamiento.

También es importante contar con un equipo multidisciplinario, que puede incluir:

• terapeuta
  • Psiquiatra (especialmente si le preocupa la depresión u otras enfermedades concurrentes)
  • Médico de peso neutro
  • Un dietista registrado o dietista que se especialice en la alimentación intuitiva o los trastornos alimentarios.

Las investigaciones muestran que las personas con BED generalmente padecen otras enfermedades, como otros trastornos alimentarios, depresión mayor, trastorno de estrés postraumático (TEPT), síndrome de ovario poliquístico (SOP), niveles bajos de vitamina D, apnea del sueño e inflamación.

Por lo tanto, el tratamiento de la TA generalmente también incluye el tratamiento de afecciones concurrentes. Un médico de apoyo le ayudará.

Busco un profesional con peso neutro

Los médicos que apoyan el concepto de salud de todos los tamaños (HAES) son cada vez más reconocidos como importantes para el tratamiento del TA. HAES no toma la pérdida de peso como el principal indicador de salud, sino que se enfoca en todos los aspectos de la salud física y mental y el bienestar para resolver los síntomas.

Puede ser muy útil encontrar un equipo que pueda resolver su situación personal sin apuntar a una pérdida de peso rápida o temporal.

Hacer algunas encuestas en Internet, realizar entrevistas telefónicas avanzadas y ver comentarios puede ayudarlo a encontrar el equipo de ensueño de BED.

Concéntrese en encontrar profesionales que trabajen con éxito con personas con BED y descubra sus métodos. Si alguien menciona «peso objetivo» o cualquier plan de dieta de moda, por favor corra.

Cuando busque un dietista o dietista, agregar «dieta intuitiva» a la búsqueda puede ser un buen atajo para encontrarlo.

Los médicos y los profesionales de la salud deben hacer su propio trabajo importante para superar el estigma y los prejuicios arraigados en la educación médica. Pero están ahí. Los terapeutas y dietistas a veces recomiendan que lo intente un médico con un peso neutro.

Estrategia de autoayuda

Mientras se recupera del trastorno por atracón, las prácticas de autoayuda pueden ayudarlo a respaldar su viaje.

Practica la alimentación consciente

En comparación con la construcción de una dieta compleja y restrictiva, construir una relación saludable con la comida significa que la comida tendrá menos culpa e influencia sobre usted. Comer conscientemente puede ayudar.

La alimentación consciente generalmente requiere prestar atención y no distraerse mientras come, para que pueda apreciar mejor la comida y obtener una sensación de satisfacción con ella. Es importante detenerse a saborear y prestar atención a cómo se siente. La conciencia es la meta.

Repensar los deportes

Encontrar placer en mover el cuerpo puede ayudarlo a sentirse más cómodo con él y a apreciar todo lo que tiene para ofrecer. No es necesario que haga ejercicio para el dolor o la pérdida de peso, sino para disfrutar, tomar aire fresco y tener fuerza.

El ejercicio también puede darle control sobre aspectos que le han causado dolor y trauma en el pasado.

Explore su propia desviación de peso

Los sentimientos internalizados de vergüenza y estigma generalmente reflejan cómo se siente por los demás. La recuperación debe incluir comprender y resolver estos prejuicios de uno mismo y de los demás. Aceptar el propio cuerpo también significa aceptar el cuerpo de los demás.

Rodéate de información positiva sobre el cuerpo y la recuperación.

Descubrir que el cuerpo es positivo, incluso mejor, el cuerpo / belleza neutral, los medios de comunicación y los círculos sociales pueden ser muy beneficiosos. Siga a grupos activos y diversos en las redes sociales. Busque memorias e historias de personas que se hayan recuperado de la cama o de problemas de autoestima.

Encuentra una forma saludable de lidiar con las emociones.

Considere encontrar una manera de canalizar la energía inquieta cuando el impulso golpea o la presión es alta. Pasatiempos como la meditación, los ejercicios de atención plena, el ejercicio y el diario, todos estos pueden ayudarlo a guiar y procesar las emociones.

Establecer un sistema de apoyo

Puede ser útil encontrar personal de apoyo que comprenda sus objetivos y lo que funcione para usted. Por ejemplo, asegúrese de que comprendan si quiere que eviten hablar sobre la dieta o el peso.

El apoyo grupal también puede ayudar. Éstos son algunos para probar:

• Grupo de apoyo recomendado por el Centro de recursos para trastornos alimentarios
  • Grupos de apoyo de la Eating Disorders Foundation
  • Foro de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA)

Sea honesto consigo mismo y con su equipo

Si come en exceso o tiene restricciones, necesita más habilidades de afrontamiento o si se siente impredecible recientemente, informe a su equipo de atención médica o de apoyo. Su equipo debe ser un lugar seguro para pedir ayuda sin juzgar.

Practica la autocompasión

El diálogo interno negativo solo contribuirá a la mala relación entre la imagen de sí mismo y la dieta. Date la libertad de cometer errores y la simpatía que te mereces. Comer de forma irregular no es culpa tuya.

Presta atención y rehúsa juzgarte a ti mismo cuando suceda. Esto puede ocurrir cuando se da cuenta de que piensa que la comida o el comportamiento es «bueno» o «malo», o necesita compensar el exceso de comida o comer algo que cree que no debería comer.

¿Que sigue?

Superar una dieta desordenada puede parecer insuperable, pero definitivamente no lo es. Buscar ayuda para descubrir las razones detrás de los trastornos alimentarios es el primer paso para curarse a sí mismo y a su relación con la comida.

Equiparse con herramientas de recuperación y saber cuándo necesita ayuda es la clave.

Si cree que puede tener un trastorno alimentario, busque la orientación de un profesional de la salud o un dietista que se especialice en trastornos alimentarios.

Si no está seguro de sus síntomas, este cuestionario puede resultarle útil.