Depresión y aprendizaje de otras culturas-Parte 1

Las enfermedades mentales prevalecen en este país y miles de personas (incluidos niños pequeños) han sido diagnosticadas con depresión, trastorno bipolar, ansiedad e hiperactividad. Las personas están ansiosas por encontrar remedios; de médicos, expertos, planes de dieta, planes de ejercicio y medicamentos y suplementos de venta libre.

Mientras hace cola en el mostrador de la caja con esa botella de suplemento energético en la mano, piense en el hecho de que las personas de otras culturas enfrentan la depresión, la ansiedad y los cambios de humor de formas muy diferentes. Podemos aprender de sus tradiciones y estrategias.

A lo largo de los años, me he centrado en el campo de la antropología cultural y he aprendido que la experiencia de vida y las tradiciones de otras culturas pueden proporcionar conocimientos y perspectivas más amplias para profesionales y no profesionales.

Nosotros, la mayoría de nosotros, miramos los problemas de salud mental a través de la perspectiva estrecha de nuestras propias tradiciones culturales, y adoptamos las suposiciones que publica nuestra sociedad. Las suposiciones sobre la salud mental son las siguientes:

• Existe una categoría llamada normal, que puede describirse y definirse en términos emocionales y conductuales.
  • La angustia emocional -enfermedad mental- es principalmente un grupo de enfermedades basadas en la biología y el cerebro Las categorías de diagnóstico y los algoritmos que conducen a fármacos eficaces han sido científicamente probados para tratar estas enfermedades.
  • La enfermedad mental existe como una enfermedad crónica y debe ser considerada como un trastorno interno. El trasfondo (entorno y experiencia de vida) es secundario.
  • Aquellos a quienes se les diagnostica una enfermedad mental no son personas fuertes o funcionales que puedan resolver sus problemas, hacer frente al estrés o comprender sus enfermedades. Necesitan la ayuda de un médico para recomendar tratamientos.

Es importante que vayamos más allá de los límites de nuestras propias suposiciones históricas y miremos la salud mental desde una perspectiva amplia. Las suposiciones mencionadas anteriormente son opresivas y autoritarias, si nuestros sentimientos y pensamientos no encajan en una plantilla normal que no está realmente definida, nos consideraremos anormales.

Necesitamos poder ampliar nuestros horizontes, capturar nuestras experiencias de vida de una manera positiva y recuperar nuestra libertad de expresión.

En nuestra sociedad, hay grupos minoritarios que no creen ni creen en estas y otras suposiciones sobre la salud mental.

Este artículo habla específicamente sobre la comunidad afroamericana debido a la propia experiencia del autor en esta comunidad y la realidad de que su voz sobre los problemas de salud mental debe ser escuchada.

Otras culturas (como Asia / EE. UU.) También tienen sus propios puntos de vista sobre la salud mental, pero tienen aspectos cualitativos únicos y deben considerarse por separado.

La depresión, sus causas y métodos de tratamiento siempre han sido un tema de debate, y la depresión se ha convertido en el principal objetivo de las compañías farmacéuticas y sus departamentos de investigación debido a su prevalencia.

Recientemente, según informó U.S. News el 13 de julio, Otsuka Pharmaceutical (una empresa japonesa) desarrolló un nuevo fármaco anunciado como fármaco complementario para la depresión. El fármaco es Rexulti. Después de dos ensayos de 6 semanas, 1.300 personas.

Aunque un número considerable de personas sufren depresión, no se verán afectadas por este proceso de publicidad de medicamentos y no buscarán tratamiento médico en absoluto.

Muchas personas en la comunidad afroamericana, especialmente las mujeres negras que tienden a ser portavoces de la comunidad, creen que los modelos biológicos de enfermedades mentales y los métodos basados ​​en drogas son opresivos y abusivos.

Preocupado por la baja tasa de participación de los afroamericanos en el sistema de salud mental, se realizó un estudio general sobre la depresión en la comunidad afroamericana.

La depresión es muy común en esta comunidad, según cifras de diversas fuentes, 7,5 millones de afroamericanos padecen depresión y son diagnosticados con una enfermedad mental. El número de afectados pero no diagnosticados es tan alto como el número de mujeres, y el número de hombres que padecen depresión es más del doble que el de los hombres. http://mediadiversified.org/2015/05/06/the-language-of-distress-black-womens-mental-health-and-invisibility/

Las preguntas que nuestra propia educación debe responder son:

• ¿Por qué no buscan ayuda en el sistema de salud mental? ¿Qué creen que es disfuncional y destructivo en este sistema? ¿Cómo ven y afrontan su angustia emocional?
  • La autora que citamos a continuación respondió algunas de estas preguntas y señaló que las voces y opiniones de las mujeres afroamericanas rara vez se toman en cuenta, son un grupo invisible de personas en el sistema de salud mental.

Para mí, para muchos de nosotros, rechazar otra etiqueta y sus prejuicios y preconceptos asociados parece completamente adaptable y pragmático. Además, es muy inquietante que seamos patologizados al resistir esencialmente una mayor opresión.

Etiquetar la experiencia como médicamente no hace que la experiencia sea más o menos real o dolorosa. Tampoco lo verifica, lo que hace es esto: le da una etiqueta médica. Es necesario cuestionar la experiencia del encarcelamiento de mujeres negras en el discurso médico.

De hecho, no nos habla a todos. Personalmente, fue solo durante mi investigación psicológica que me di cuenta de que este sentimiento recurrente de desmayo tiene un término médico: ansiedad o ataque de pánico. Afirmar esta ansiedad no proporciona consuelo ni seguridad. No me lo esperaba: genial, ahora sé lo que me salió mal. Me siento muy enojado. Ira e invisible. Enojado y traumatizado de nuevo. http://mediadiversified.org/2015/05/06/the-language-of-distress-black-womens-mental-health-and-invisibility/

Fotos de mujeres deprimidas disponibles en Shutterstock