Aventis

Nombre genérico: Nortriptilina HCI (ni trip ‘ti leen)

Categoría de fármaco: antidepresivo, tricíclico

contenido

• Descripción general
  • Cómo tomar
  • efecto secundario
  • Advertencias y precauciones
  • interacciones de medicamentos
  • Posología y dosis olvidadas
  • Tienda
  • Embarazo o lactancia
  • Más información

Descripción general

Aventyl (Nortriptyline HCI) se usa para el tratamiento a corto plazo de varias formas de depresión. Puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y el bienestar, y permitirle disfrutar todos los días. Nortriptilina es un antidepresivo tricíclico. Su médico también puede recetarle este medicamento para otras afecciones.

Esta información es sólo con fines educativos. No todos los efectos secundarios, reacciones adversas o interacciones medicamentosas conocidas se encuentran en esta base de datos. Si tiene preguntas sobre sus medicamentos, consulte a su proveedor de atención médica.

Su función es ayudar a cambiar ciertas sustancias químicas en el cerebro, y los profesionales lo llaman «neurotransmisores». No está claro por qué los cambios en estos neuroquímicos conducen a un alivio sintomático de las afecciones para las que generalmente se usa el medicamento.

Cómo tomar

Tome este medicamento según las indicaciones. Puede tomarse con o sin alimentos. No deje de tomar este medicamento de forma repentina sin consultar a un médico.

efecto secundario

Los efectos secundarios que pueden ocurrir mientras toma este medicamento incluyen:

• Somnolencia o mareos
  • Boca seca
  • estreñir
  • somnolencia
  • Náusea
  • Visión borrosa
  • Aumento de peso

Si se encuentra con las siguientes condiciones, comuníquese con su médico de inmediato:

• Visión borrosa o de túnel
  • Dolor o hinchazón de los ojos
  • Mira el halo alrededor de la luz
  • Dolor al orinar
  • Confusión, alucinaciones
  • Pensamientos o comportamientos inusuales
  • Ataques o convulsiones
  • Latido cardíaco irregular o anormalmente rápido (especialmente fiebre y aumento de la sudoración).
  • Se siente mareado, como si se fuera a desmayar

Advertencias y precauciones

• no quieren Si ha tomado un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) o linezolid en las últimas 2 semanas, tome este medicamento.
  • no quieren Si se está recuperando de un ataque cardíaco reciente, tome este medicamento.
  • Este medicamento puede causar somnolencia, mareos o visión borrosa. no quieren Conduzca, opere maquinaria o haga cualquier otra cosa que pueda ser peligrosa hasta que sepa cuál es su reacción a este medicamento.
  • Las bebidas alcohólicas pueden aumentar los efectos de este medicamento y deben evitarse.
  • Este medicamento puede hacerlo más sensible a la luz solar.
  • Este medicamento puede aumentar su riesgo de diabetes o elevar los niveles de azúcar en sangre.
  • Este medicamento puede causar afecciones que afecten el ritmo cardíaco (intervalo QT prolongado).
  • Si sufre una sobredosis, busque atención médica de inmediato. Para situaciones que no son de emergencia, llame a su centro de control de intoxicaciones local o regional al 1-800-222-1222.

interacciones de medicamentos

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento nuevo (ya sea con receta o sin receta). Esto incluye suplementos y productos a base de hierbas.

Posología y dosis olvidadas

Los síntomas pueden tardar hasta 4 semanas en mejorar. Si sus síntomas no mejoran durante el tratamiento, continúe usando el medicamento según las indicaciones y consulte a su médico.

No deje de usar este medicamento de forma repentina; pueden presentarse síntomas de abstinencia.

Tome la siguiente dosis tan pronto como se acuerde. Si es hora de su próximo medicamento, omita la dosis omitida y vuelva a su horario habitual. No duplique la dosis ni tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

Tienda

Mantenga este medicamento en el envase en el que viene, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente, alejado del calor y la humedad excesivos (es mejor no ponerlo en el baño). Deseche los medicamentos que estén vencidos o que ya no necesite.

Embarazo / lactancia

Si planea quedar embarazada, hable con su médico sobre los beneficios y riesgos de usar este medicamento durante el embarazo. No se sabe si este fármaco se excretará en la leche materna. A menos que su médico o pediatra se lo indique, se recomienda que no amamante mientras toma este medicamento.

Más información

Para obtener más información, consulte a su médico, farmacéutico o proveedor de atención médica, o puede visitar este sitio web https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/druginfo/meds/a682620.html para obtener el fabricante Proporcione más información sobre este medicamento.