Hipersomnia: Exceso de sueño,Definición,Síntomas,Tratamientos

La hipersomnia o trastorno del sueño, cuando dormimos demasiado. La enfermedad, a veces considerada rara, sin embargo afecta al 0.3% de la población, tanto a hombres como a mujeres. Ella aparece generalmente insidioso a menudo antes de 30 años.

trastorno hipersomnia
La hipersomnia o hipersomnolencia es un trastorno neurológico por el tiempo excesivo de sueño o somnolencia excesiva

Lo que pasa cuando dormimos en exceso

Dormir demasiado, es extender su hora de dormir 2 o 3 horas. No hay nada malo con eso, de vez en cuando. Cuando se supera con creces su hora de dormir bajo el pretexto de una fatiga es ahí donde inicia la hipersomnia. Es más, es cuando esta extensión de 2-3 horas se renueva cada día y lo que es más, durante el día.  Entramos en un proceso patológico que merece una consulta en un centro de sueño.

Definición de Hipersomnia

La hipersomnia, que no se debe confundir con narcolepsia, se manifiesta por un exceso de sueño. La hipersomnia que suele ser cansado durante el día. Hipersomnia es la forma rara que no sabemos la causa.

Síntomas

Se manifiesta por una somnolencia durante el día y un gran sueño excelente calidad en las noches. Esta forma de hipersomnia puede afectar el desarrollo socio-profesional de vida de los sujetos. En cuanto a la hipersomnia secundaria, encuentra sus orígenes en particular en la fibromialgia, la depresión clínica, la apnea del sueño o lesiones del cerebro. Finalmente, las hipersomnias recurrentes son episódicos y regulares.

El trastorno del Sueño

La hipersonia es un trastorno del sueño, se manifiesta con el deseo de dormir en exceso.

¿Cuáles son las causas?

Sabemos muy poco acerca de las causas de hipersomnia. Podría ser debido a un mal funcionamiento de algunos sistemas de despertar. Sabemos que no esta relacionado con un defecto en la secreción de la hipocretina como es el caso de la narcolepsia-cataplejía. En un 20% a 30% de los casos existe una historia familiar, sin anormalidad genética no se ha encontrado a este día.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad?

Para determinar si una persona sufre de hipersomnia, es necesario iniciar descartando cualquier otro tipo de enfermedad del sueño. Es llamado un diagnóstico de descarte.

El diagnóstico se basa en la grabación de una noche de sueño, posiblemente con una grabación de larga duración. La grabación de sueño elimina la narcolepsia y un sueño que está fragmentado por los eventos motores o respiratoria. Una evaluación psicológica puede ser útil si usted sospecha que la hipersomnia es de origen psiquiátrico. Finalmente, un balance de situaciones neurorradiológicos se pueden realizar para eliminar una lesión cerebral en casos bien seleccionados.

¿Cuáles son los tratamientos?

El tratamiento de esta enfermedad crónica está destinada a reducir los síntomas, pero no cura la enfermedad. Los tratamientos se basan en la toma de los psicoestimulantes o neuroestimulante. El modafinilo y el metilfenidato, son estimulantes de primera línea debido a su relación riesgo/beneficio, luego vienen las anfetaminas. Activos en la somnolencia durante el día, estos estimulantes tienen poco efecto sobre la inercia de la alarma del reloj. La melatonina también puede tener un efecto en beneficio de los síntomas en algunos pacientes.

¿Cuáles son las complicaciones?

La enfermedad tiene un impacto social y profesional muy negativo. La persona puede desarrollar una gran depresión al ver que el tiempo dedicado, al trabajo, amigos y la familia se reduce. Debido a la somnolencia durante el día, los pacientes corren mucho más riesgo de tener accidentes de tráfico. Tiene una baja productividad en el trabajo, y en última instancia la calidad de vida es deteriorada.

¿Cómo evoluciona la enfermedad?

En el 80% de los casos, la enfermedad persiste durante toda la vida. Es posible que existen aproximadamente en el 20% de los casos, la curación espontánea después de varios años de enfermedad.