Conocimientos básicos de la esquizofrenia: delirios, alucinaciones y convulsiones

¿Cuál es la diferencia entre engaño e ilusión?

Los delirios y las alucinaciones son percepciones de cambios en la realidad que hacen que la persona que los experimenta se sienta muy real.

Las personas con esquizofrenia a menudo enfrentan un estigma severo, en parte debido a la forma en que se manifiestan ciertos síntomas. Sin embargo, los mitos sobre los peligros de la esquizofrenia son erróneos y dañinos.

De hecho, según la Mental Health Foundation, la mayoría de las personas con esquizofrenia son No En realidad, es más probable que la violencia te lastime a ti mismo o te conviertas en víctima de la violencia.

La esquizofrenia es una condición de salud mental crónica desafiante pero tratable que afecta a aproximadamente 20 millones de personas en todo el mundo.

Comprender la esquizofrenia y sus síntomas (como delirios y alucinaciones) puede ayudarlo a explorar opciones de tratamiento para usted o sus seres queridos.

Delirios y alucinaciones.

Las personas con esquizofrenia a veces experimentan alucinaciones o delirios. Todos estos son puntos de vista cambiados de la realidad, pero para aquellos que los experimentan, se sienten muy reales.

Alucinaciones

Las alucinaciones son cuando una persona siente, ve o escucha físicamente algo que en realidad no ha sucedido.

Algunas personas pueden ver cosas que otras no pueden ver o escuchar. Otros pueden oler cosas que otros no pueden oler o sentir cosas en ellos.

Engaño

Los delirios ocurren cuando una persona cree firmemente que, incluso si hay evidencia, no se basa en la realidad.

La gente experimentará una serie de delirios.

Por ejemplo, algunas personas experimentan paranoia y piensan que alguien las está acechando o tratando de lastimarlas. Otros piensan que alguien está controlando o escuchando sus pensamientos.

Algunas personas también pueden tener delirios, es decir, alguien piensa que es famoso o tiene habilidades especiales, o tiene una conexión especial con alguien o algo.

¿Cuándo se desarrolla la esquizofrenia?

Aunque la esquizofrenia puede ocurrir a cualquier edad, generalmente ocurre en la adolescencia hasta los 30 años.

La esquizofrenia tiende a afectar a hombres y mujeres por igual, pero puede ocurrir antes en los hombres.

Aunque es raro que la enfermedad se diagnostique antes de los 12 años o después de los 40, un estudio muestra que al 20% de los pacientes con esquizofrenia se les diagnostica «esquizofrenia de aparición tardía» después de los 40 años.

Los síntomas de la esquizofrenia

La esquizofrenia tiende a tener un ciclo en etapas. En las primeras etapas, puede haber solo cambios menores de comportamiento que gradualmente se vuelven más notorios o notorios.

Los primeros signos de esquizofrenia incluyen:

• Aislar más
  • Dificultad para completar tareas como la escuela.
  • irritabilidad
  • Problemas para dormir

En las primeras etapas, los síntomas de la esquizofrenia generalmente se dividen en tres categorías principales:

• positivo
  • Negativo
  • Cognición

Síntomas positivos

Los síntomas positivos de la esquizofrenia son comportamientos que las personas sin la enfermedad normalmente no verían.

Estas acciones pueden incluir:

• Alucinaciones
  • Engaño
  • Movimientos corporales inusuales, como ciertos movimientos repetitivos o falta de respuesta (también llamada catatonia)

Síntomas negativos

Para la esquizofrenia, los síntomas negativos son comportamientos o emociones que están claramente ausentes.

Los síntomas negativos incluyen:

• Manténgase alejado de los demás
  • Parece «plano» o carece de expresión emocional
  • Sin interés en actividades o entretenimiento.
  • No se puede iniciar o completar el evento

Algunos de estos síntomas pueden confundirse con síntomas de depresión.

Síntomas cognitivos

Los síntomas cognitivos pueden afectar la memoria y el pensamiento. Las personas con esquizofrenia pueden tener dificultades para organizar sus pensamientos o completar tareas.

Los síntomas cognitivos incluyen:

• Dificultad para pensar con claridad o prestar atención.
  • Falta de conocimiento de su salud mental (es decir, pueden pensar que no tienen problemas)
  • Incapacidad para procesar información y usarla para tomar decisiones.

Incluso si experimenta uno o más de estos síntomas, solo los profesionales médicos pueden diagnosticar con precisión la esquizofrenia.

¿Que sigue?

Los delirios y las alucinaciones son los llamados síntomas positivos de la esquizofrenia; estos comportamientos generalmente no se observan en personas sin esta enfermedad. Ambos síntomas implican cambios en la percepción de la realidad.

Las alucinaciones están relacionadas principalmente con los sentidos humanos, por lo que pueden oír, ver, oler o sentir algo que realmente no existe. Cuando una persona cree firmemente en algo que no se basa en la realidad, se producen delirios.

Aunque solo un profesional de la salud mental puede diagnosticar la esquizofrenia, si desea ver si tiene algún síntoma, puede realizar esta prueba.

Si cree que usted o alguien que conoce puede tener esquizofrenia, es importante que busque ayuda. Las opciones de tratamiento, como el tratamiento y la medicación, pueden ayudarlo a llevar una buena vida y controlar sus síntomas.

Las personas con esquizofrenia pueden sentirse abrumadas en ocasiones, pero usted no está solo. Con el equipo de tratamiento adecuado y aliados de apoyo a su lado, es posible controlar con éxito su afección.