cuando alguien tiene esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave, una de las enfermedades mentales más crónicas e incapacitantes. Los primeros signos de esquizofrenia generalmente aparecen en adultos jóvenes en la adolescencia o veinte años, lo que puede ser confuso o incluso impactante para familiares y amigos. Las alucinaciones, los delirios, la confusión, el habla o el comportamiento inusuales y el retraimiento social pueden afectar la capacidad de interactuar con los demás. La mayoría de las personas con esquizofrenia sufren de forma crónica u ocasional a lo largo de su vida, perdiendo oportunidades profesionales y de relación. 1 A menudo son estigmatizados por la falta de comprensión pública de la enfermedad. Sin embargo, el desarrollo de varios medicamentos antipsicóticos nuevos en la última década que tienen menos efectos secundarios que los medicamentos más antiguos, junto con las intervenciones psicosociales, han mejorado las perspectivas de muchas personas con esquizofrenia. 2

Datos básicos sobre la esquizofrenia

• En los Estados Unidos, más de 2 millones de adultos 3, o alrededor del 0,7% al 1,1% de la población de 18 años o más en un año determinado 4, tiene esquizofrenia.
  • La incidencia de la esquizofrenia es muy similar entre países: alrededor del 1% de la población.5
  • La esquizofrenia es una de las diez principales causas de discapacidad en los países desarrollados de todo el mundo.6
  • Las características psicóticas de la esquizofrenia generalmente comienzan entre la adolescencia y la treintena de una persona. Para los hombres, los síntomas psicóticos alcanzan su punto máximo entre los 20 y los 20 años. Para las mujeres, el pico está en los años 20.
  • Las personas con esquizofrenia tienen un alto riesgo de suicidio.7

Los medios de noticias y entretenimiento tienden a asociar las enfermedades mentales, incluida la esquizofrenia, con la violencia criminal. Sin embargo, la mayoría de las personas con esquizofrenia no son violentas con los demás, sino que son retraídas y prefieren estar solas. El consumo de drogas o alcohol aumenta el riesgo de violencia en personas con esquizofrenia, especialmente si el trastorno no se trata, pero también en personas sin enfermedad mental. 8,9

investigación de la esquizofrenia

• Los estudios familiares sugieren que la predisposición genética puede ser un factor de riesgo para la esquizofrenia.10 Las personas con un padre o un hermano con esquizofrenia tienen alrededor de un 10 % de riesgo de desarrollar el trastorno, en comparación con un 1 % de riesgo para las personas sin antecedentes familiares de esquizofrenia. Mientras tanto, en las personas con esquizofrenia que tienen gemelos idénticos y, por lo tanto, tienen exactamente la misma composición genética, los gemelos tienen solo un 50 por ciento de posibilidades de desarrollar el trastorno. Los científicos concluyeron que los factores no genéticos, como los factores estresantes ambientales que pueden ocurrir durante el desarrollo fetal o en el nacimiento, también pueden contribuir al riesgo de esquizofrenia.11,12
  • La investigación sugiere que la esquizofrenia puede ser un trastorno del desarrollo causado por una migración deficiente de las neuronas en el cerebro durante el desarrollo fetal.13
  • Los avances en neuroimágenes han demostrado que algunas personas con esquizofrenia tienen estructuras cerebrales anormales, incluidos ventrículos agrandados, cavidades llenas de líquido en las profundidades del cerebro.14
  • La esquizofrenia puede aparecer en niños, pero es muy raro. Los estudios de neuroimagen de la esquizofrenia infantil muestran evidencia de anomalías progresivas del desarrollo cerebral.15

Si bien proporcionaron pistas sobre las regiones del cerebro involucradas en la esquizofrenia, los hallazgos no fueron lo suficientemente específicos para que la esquizofrenia fuera útil como prueba de diagnóstico.

Tratamiento de la esquizofrenia

Los medicamentos más nuevos para la esquizofrenia, los antipsicóticos atípicos, son muy efectivos en el tratamiento de la psicosis, incluidas las alucinaciones y los delirios, y también pueden ayudar con los síntomas de una motivación reducida o una expresión emocional embotada.dieciséis Se pueden proporcionar beneficios adicionales mediante el manejo intensivo de casos, enfoques cognitivo-conductuales que enseñan habilidades de afrontamiento y resolución de problemas, intervenciones de educación en el hogar y rehabilitación vocacional.2 La evidencia sugiere que el tratamiento temprano y continuo con antipsicóticos mejora el curso a largo plazo de la esquizofrenia.17 Con el tiempo, muchas personas con esquizofrenia aprenden formas exitosas de controlar incluso los síntomas más graves.

Debido a que la esquizofrenia a veces afecta el pensamiento y la resolución de problemas, es posible que algunas personas no se den cuenta de que están enfermas y rechacen el tratamiento. Otros pueden interrumpir el tratamiento debido a los efectos secundarios, porque sienten que su medicamento ya no funciona, o por olvido o confusión. Las personas con esquizofrenia que dejan de tomar medicamentos recetados tienen un alto riesgo de recaída de la enfermedad.18 Una buena relación médico-paciente puede ayudar a las personas con esquizofrenia a continuar tomando sus medicamentos según lo recetado.19

Direcciones de investigación actuales y futuras

Además de desarrollar nuevos tratamientos, la investigación de la esquizofrenia se ha centrado en las relaciones entre factores genéticos, conductuales, de desarrollo, sociales y otros para determinar la etiología de la esquizofrenia. Usando técnicas de imagen cada vez más precisas, los científicos están estudiando la estructura y función de los cerebros vivos. Las nuevas herramientas moleculares y los análisis estadísticos modernos permiten a los investigadores controlar genes específicos que afectan el desarrollo del cerebro o los circuitos cerebrales involucrados en la esquizofrenia. Los científicos continúan estudiando los posibles factores prenatales, incluidas las infecciones, que pueden afectar el desarrollo del cerebro y contribuir al desarrollo de la esquizofrenia.

Referirse a

1 Harrow M, Sands JR, Silverstein ML, et al. Curso y resultados en pacientes con esquizofrenia y otras psicosis: un estudio longitudinal. Boletín de Esquizofrenia, 1997;23(2):287-303.

2 Lehman AF, Steinwachs DM. Traducir la investigación a la práctica: Recomendaciones de tratamiento del Grupo de estudio de resultados de pacientes con esquizofrenia (PORT). Boletín de Esquizofrenia, 1998;24(1):1-10.

3 Reducir NOSOTROS. Prevalencia de un año de trastornos mentales en los Estados Unidos, excluyendo trastornos por uso de sustancias: datos prospectivos de NIMH ECA. Estimaciones de población basadas en las estimaciones del censo de EE. UU. de la población residente de 18 años de edad y mayores al 1 de julio de 1998. inédito.

4 Regier DA, Narrow WE, Rae DS, etc. El sistema de facto de servicios para los trastornos mentales y adictivos. La prevalencia esperada de 1 año de enfermedades y servicios en la cuenca epidemiológica. Archivos de Psiquiatría General, 1993;50(2):85-94.

5 Informe del estudio piloto internacional de esquizofrenia. Volúmen 1. Ginebra, Suiza: Organización Mundial de la Salud, 1973.

6 Murray CJL, López AD, eds. Resumen: Carga mundial de morbilidad: una evaluación integral de la mortalidad y la discapacidad por enfermedades, lesiones y factores de riesgo en 1990 y proyectada para 2020. Cambridge, MA: Por la Escuela de Salud Pública de Harvard en nombre de la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, Harvard University Press, 1996.

7 Fenton WS, McGlashan TH, Victor BJ, et al. Síntomas, subtipos y tendencias suicidas en pacientes con trastorno del espectro esquizofrénico. Diario Americano de Psiquiatría, 1997;154(2):199-204.

8 Swartz MS, Swanson JW, Hiday VA, etc. Tomar la medicación equivocada: el papel del abuso de sustancias y la falta de adherencia a las sustancias en la violencia en pacientes con enfermedades mentales graves. Psiquiatría Social y Epidemiología de la Psiquiatría, 1998;33(Suplemento 1):S75-S80.

9 Steadman HJ, Mulvey EP, Monahan J et al. Violencia en personas dadas de alta de centros de hospitalización psiquiátrica aguda y otros en la misma comunidad. Archivos de Psiquiatría General, 1998;55(5):393-401.

10 Grupo de Trabajo de Genética del NIMH. Trastornos genéticos y mentales. Publicación NIH No. 98-4268. Rockville, MD: Instituto Nacional de Salud Mental, 1998.

11 Geddes JR, Laurie SM. Complicaciones obstétricas y esquizofrenia. Revista Británica de Psiquiatría, 1995;167(6):786-93.

12 Olin SS, Mednick SA. Factores de riesgo para la psicosis: identificación de individuos susceptibles antes de la enfermedad. Boletín de Esquizofrenia, 1996;22(2):223-40.

13 Murray RM, O’Callaghan E, Castle DJ et al. Un enfoque del desarrollo neurológico para la clasificación de la esquizofrenia. Boletín de esquizofrenia, 1992;18(2):319-32.

14 Suddath RL, Christison GW, Torrey EF, et al. Anomalías anatómicas en los cerebros de gemelos idénticos que no son compatibles con la esquizofrenia. New England Journal of Medicine, 1990;322(12):789-94.

15 Rapoport JL, Giedd J, Kumra S, et al. Esquizofrenia infantil. Cambios ventriculares progresivos en la adolescencia. Archivos de Psiquiatría General, 1997;54(10):897-903.

16 Dawkins K, Lieberman JA, Lebowitz BD, et al. Antipsicóticos: pasado y futuro. Simposio de investigación del Instituto Nacional de Servicios de Salud Mental e Intervención, 14 de julio de 1998. Boletín de Esquizofrenia, 1999;25(2):395-405.

17 Wyatt RJ, identificador de cazador. Efectos de la intervención temprana y sostenida sobre la morbilidad a largo plazo en la esquizofrenia. Revista de Investigación Psiquiátrica, 1998;32(3-4):169-77.

18 Owens RR, Fischer EP, Booth BM, et al. No adherencia a sustancias y abuso de sustancias en pacientes con esquizofrenia. Servicios Psiquiátricos, 1996;47(8):853-8.

19 Fenton WS, Blyler CB, Heinssen RK. Determinantes de la adherencia a la medicación en la esquizofrenia: experiencia y hallazgos clínicos. Boletín de Esquizofrenia, 1997;23(4):637-51.