Condiciones relacionadas con el trastorno de estrés postraumático

Las personas con trastorno de estrés postraumático (PTSD) a menudo también tienen otras enfermedades. Esto puede dificultar que los médicos diagnostiquen problemas potenciales reales con el TEPT.

En particular, la depresión mayor y el abuso de drogas son comunes en pacientes con TEPT. También puede aumentar el riesgo de trastorno de pánico, agorafobia, trastorno obsesivo compulsivo, fobia social y trastorno de somatización. Los científicos no están seguros de hasta qué punto existen estas enfermedades concurrentes antes o después del evento traumático y el desarrollo del TEPT.

Al sufrir un trauma a largo plazo (como un niño gravemente abusado), las personas pueden desarrollar ciertos patrones o características de comportamiento duraderos. Estos incluyen dificultad para confiar en los demás, irregularidades emocionales, comportamiento impulsivo, vergüenza, disminución de la autoestima y relaciones inestables. Muchas de estas características también se observan en personas con trastorno límite de la personalidad. Las personas con este trastorno suelen tener antecedentes de abuso físico y sexual infantil, que puede ser la causa del trastorno de estrés postraumático.

Las personas con trastorno de estrés postraumático (TEPT) también suelen presentar síntomas físicos. Es posible que vean a un médico de atención primaria por muchas molestias físicas en lugar de problemas psicológicos. Los estudios también han demostrado que las personas con trastorno de estrés postraumático tienen un mayor riesgo de contraer diversas enfermedades, como presión arterial alta y asma.

Las dificultades interpersonales graves o los problemas de relación son comunes en los pacientes con TEPT. Los síntomas de alienación, irritabilidad e ira, o depresión relacionada, pueden afectar las relaciones de una persona. Las personas con PTSD pueden tener dificultades para hablar sobre los síntomas con personas que no han experimentado el mismo trauma. A veces, sentirse culpable por la supervivencia o las acciones tomadas para sobrevivir también puede conducir a un mayor aislamiento y tensión en las relaciones.

El trastorno por estrés postraumático es una enfermedad compleja para la mayoría de las personas y rara vez es una manifestación simple y simple de los médicos. Un buen profesional de la salud mental ayudará a los pacientes a comprender qué síntomas están relacionados con su TEPT y qué otros síntomas pueden ser otra enfermedad. La clave es encontrar profesionales que brinden el mejor tratamiento para los síntomas únicos de cada individuo.

(Visited 10 times, 1 visits today)