Los síntomas de la intoxicación por opioides

¿Cuáles son los signos de una sobredosis de opioides (intoxicación)?

La intoxicación o la sobredosis de opioides pueden poner en peligro la vida. Aquí hay una lista de síntomas comunes de intoxicación por opioides y qué hacer si ocurren.

Los opioides son una clase de medicamentos que se usan para tratar el dolor. Son eficaces para las personas que experimentan un malestar extremo.

Sin embargo, el riesgo de abuso de opioides es alto. En algunos casos, pueden usarse en exceso.

Algunos opioides son recetados por médicos, pero otros pueden obtenerse ilegalmente. Pero no importa de dónde vengan, todos los opioides tienen los mismos riesgos.

De hecho, aproximadamente el 40% de las muertes causadas por sobredosis de opioides están relacionadas con opioides recetados, aunque no hay ningún informe de que sean opioides recetados o que se obtengan ilegalmente.

Algunos opioides recetados comunes incluyen:

  • Oxicodona
  • morfina
  • Hidrocodona
  • Codeína

Cualquiera de estas drogas, así como otros opioides legales e ilegales, pueden causar intoxicación por opioides. Esto es cuando la dosis de opioide que se toma es lo suficientemente grande como para enfermarlo o incluso causarle la muerte.

Cuando toma opioides con otras sustancias (como ciertas drogas o alcohol), aumenta la posibilidad de intoxicación por opioides y estas sustancias amplifican sus efectos.

Si usted o alguien cercano a usted está tomando opioides debido al dolor, o sospecha que su ser querido tiene un trastorno por consumo de opioides y puede tener un mayor riesgo de toxicidad, es importante comprender los signos y síntomas de intoxicación o sobredosis de opioides. saber qué hacer si se presentan síntomas.

Síntomas de intoxicación y sobredosis por opioides

Según el Centro de Tratamiento de Abuso de Sustancias, estos son signos de intoxicación por opioides y deben ser conscientes de:

  • Pulso lento
  • Presión arterial baja
  • Hipotermia
  • Calmar y ralentizar el ejercicio
  • Dificultad para hablar
  • asentir

Las personas que experimentan intoxicación por opioides también pueden sentir:

  • cálmate
  • Euforia
  • Sin dolor

Signos de sobredosis que requieren atención médica inmediata.

Aunque los síntomas anteriores pueden indicar intoxicación por opioides, algunos signos más graves pueden indicar una sobredosis potencialmente mortal, que incluyen:

  • Piel extremadamente pálida
  • Piel mojada
  • Perder el conocimiento
  • El cuerpo se debilita y debilita
  • Uñas o labios azules o morados
  • Vómito
  • Sonido de gorgoteo
  • No responder a los estímulos
  • Disminuir o detener la respiración o la frecuencia cardíaca

Cómo conseguir ayuda

Próximo paso

Los opioides pueden ayudar a aliviar el dolor extremo, pero también existen riesgos de abuso y prescripción excesiva. Si cree que su dosis es insuficiente, o si alguien que conoce puede tener un trastorno por consumo de opioides, busque signos de sobredosis, como:

  • Pérdida de consciencia
  • Sin respuesta a los estímulos
  • Uñas o labios azules o morados
  • Respiración superficial o nula

La intoxicación por opioides puede ser fatal si no se controla, por lo que si nota algún síntoma, debe buscar ayuda médica.

Para prepararse para ayudar a las personas que experimentan una sobredosis de opioides, generalmente se recomienda llevar consigo naloxona intranasal.

Si usted o alguien que conoce quiere dejar de usar opioides, es importante comprender cómo reducir gradualmente el uso y trabajar con su equipo de tratamiento para reducir el uso y minimizar los síntomas de abstinencia.

Si está buscando otros recursos, considere comunicarse con la Línea de ayuda nacional de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias al 800-662-4357. Este servicio confidencial y gratuito de recomendaciones e información está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en inglés y español.

Recuerda que el blog psicologíaya.com es una pagina centrada en la recopilación de información sobre la psicología, diferentes trastornos o padecimientos. Es una pagina web 100% informativa, no remplaza en ningún sentido a un profesional. Si necesitas ayuda, por favor acude con el psicólogo o profesional mas cercano a ti. Tu salud mental o la de tu familia es importante, no lo dejes para después.

(Visited 62 times, 1 visits today)